Atrás Siguiente

Principal
Arriba

AURICULOTERAPIAS

 

 

 


AURICULOMEDICINA

 

                                             
AURICULOPUNTURA
AURICULOTERAPIA

 
La Auriculoterapia está basada en las leyes principales energéticas, así como en las conexiones nerviosas entre los órganos y las zonas auriculares.  El profesional debe conocer bien la localización de los puntos de la oreja en el mapa auricular, relaciones energéticas  y nerviosas con los órganos.  En el mapa auricular existen nueve zonas anatómicas, donde están ubicados los puntos principales.
En el lóbulo, que nace debajo del pabellón auricular, están prácticamente todos los puntos de proyección de la cabeza, de la cara, de los órganos cefálicos del sentido y del sistema nervioso central.
Es bien sabido que la oreja se asemeja a un feto en posición normal de nacimiento con la cabeza hacia abajo, se ve claramente que el lóbulo es la cabeza. 
Los puntos auriculares son, en realidad, pequeñas zonas cutáneas del pabellón auricular, que tienen la facultad tanto de hacerse hiperestésicas (hipersensibles) o dolorosas, en caso de enfermedad, como de servir positivamente a calmar los síntomas después de ser estimuladas adecuadamente a través de masaje, agujas, moxa o láser. Mi experiencia me ha demostrado que para las adicciones lo más indicado es el tratamiento con láser. 
Para calmar dolores rápidamente, nada mejor que una aguja bien situada, y para problemas complejos donde intervienen factores de dolor, inmovilidad e incluso psíquicos, la combinación de los métodos nos garantiza buenos resultados.
Los dolores cervicales, ciáticos o similares, una vez localizados se insertan agujas semi-permanentes y el resultado positivo suele verse a los pocos segundos.
Estos mismos resultados me sorprenden constantemente cuando trato algún problema de movilidad articular, vértigos, zumbidos y dolores diversos.