Principal
Arriba

MAESTRO FRANCISCO PERICÁS ÁLVAREZ

 

 ¡¡AVISO LEGAL!!

Todas las fotografías y videos aqui publicados están protegidos por Ley, no se autoriza su copia o descarga sin mi autorización.

 

¿Que estilo de KUNG FU es este  YUEN SHAOLIN?

¿De dónde viene y por qué ese nombre?

El Maestro YUEN MAN CHEN (nombre legal Georges Demianoff, madre vietnamita y padre adoptivo ruso) creo un estilo propio al que le llamó "Yô Kung Fu" que según él "Yo” significaba “de Vietnam del sur”. Este estilo o sistema después de muchos años carecía de un programa de grados, por lo tanto, de una estructura definida y acorde para que los profesores pudieran enseñar de una forma unificada según niveles y según la mentalidad occidental.

Estuve unos años dedicado a dar estructura al estilo con la supervisión del Maestro. Organicé todo lo aprendido en niveles o cinturones, desde lo más básico a lo más avanzado.

Por otro lado, el nombre Yô Kung fu para los occidentales sonaba extraño y confuso, y así se lo expresé muchas veces al Maestro.

Un día y después de tantos años de duro trabajo, el Maestro decide dar carpetazo  al estilo que había creado y entrar de lleno en la escuela tradicional que había vivido desde su niñez en Vietnam:

 

Jow Ga Kung Fu

Jow Ga Kung Fu

Jow Ga (o Zhou Jia) es uno de los estilos de lucha más populares y prácticos de Kung Fu. Cuenta con profesionales de todo el mundo, incluso en los EE.UU., Hong Kong, Singapur, Vietnam (comunidad China, barrio Cholong), Inglaterra, Canadá, Malasia, Polonia, Alemania y Australia. Como tantos estilos populares, Jow Ga es un sistema híbrido que combina tanto del sur y del norte estilos de artes marciales chinas. La velocidad y la potencia se combinan con la gracia y la belleza de la que fluyen movimientos circulares. Su influencia del Norte se puede ver en toda su gama de técnicas de patadas, barridos, y trabajo de pies en movimiento rápido. Su influencia meridional se puede ver en una amplia variedad de largos y cortos técnicas de mano, incluyendo técnicas de mano abierta, así como técnicas de tigre, imitando animales, grulla, pantera, serpientes y dragones.  Jow Ga también incluye el uso de una amplia gama de armas tradicionales como la lanza, espada, látigo de cadena, armas dobles y muchas más.

Hasta que el Maestro Yuen Man Chen muere en el 2016, estuvo enseñando este estilo o escuela Jow Ga Kung Fu.

 

¿Donde nos deja eso? y ¿porqué YUEN SHAOLING?

Fue una decisión mía después de dieciocho años organizando y de ser su alumno más avanzado, el dejar de serlo. No podía dar carpetazo a treinta años de enseñanza y dejar de lado todo lo aprendido y menos decirles a mis alumnos que lo que habían aprendido con tanto esfuerzo, que lo olvidaran, ya no valía, ahora era todo nuevo, desde cero.

No podía abandonar algo que había costado tanto de crear y alguien tenía que sacrificarse para que no desapareciera, ese fui yo, decidí hacerme cargo del estilo y mantenerlo vivo.

Seguí alguno de sus cursos muy esporádicamente y me dediqué de lleno a salvar el estilo que él había creado y con mis años de experiencia continué su trabajo para ampliarlo, mejor o peor ahí está el trabajo para verlo.

El nombre Yô Kung fu tenía que cambiarlo por YUEN (por respeto a su creador Maestro Yuen) y SHAOLING por que según sus explicaciones durante años, la base de inspiración y técnica de lo que él creó venía del templo o clan Shaoling shi.

Así nace este nombre KUNG FU YUEN SHAOLING, que sería el estilo antiguo Yô Kung Fu ampliado, pienso yo, mejorado en todos sus aspectos, de hecho, en los años que lo presentamos en los campeonatos nacionales, tanto en formas, demostraciones de Maestros, como campeonatos con armas, siempre cosechó los primeros premios, ya sea en federaciones oficiales como en otras.

 ¿Por qué cuento todo esto?

Porque la verdad hay que saberla de primera mano y con detalles, así se evitan malos entendidos. Hay que conocer la verdad de las cosas sin reservas, así todo fluye de forma correcta. Y la historia del estilo ha quedado escrita.

 

 

ENSEÑANDO ARTES MARCIALES desde 1977

9º Dan Estilo Yuen Shaolin máximo representante.

7º Dan Kung Fu por la Federación de Karate y Diciplinas Asociadas 

4º Dan NIPON KARATE-DO

2º Dan KARATE YUEN LUU KAY

Monitor de III Nivel (Consejo Superior de Deportes)

PROFESOR DEFENSA PERSONAL POLICIAL (Título del Ministerio del Interior, Academias de seguridad)

Maestro en Taichi Y Chikung (Quigong)

Fue alumno directo y delegado para España durante más de 18 años del Maestro Yuen Man Chen del Templo de Shaoling shi.

Alumno del Maestro y Doctor  Bùi Quôc Châu experto en Qui Gong.

 

 

MAESTROS

Maestra Zhang Xiao Yan

"La Reina Serpiente".

Ha sido campeona de China en Varias Modalidades.

 

 

Maestro Zu Yao Wu

MAESTRO ZU YAO WU Médico tradicional chino, es un descendiente directo de 7 ª generación de maestros de Ba Ji Quan, En 1985, la Comisión de Investigaciones de Ba Ji Quan la ciudad de Tianjin ha dado el título de Gran Maestro de estilo.

 

 

 

 

El Maestro Francisco Pericás fué alumno del Maestro  YUEN MAN CHEN del Templo de Shaoling-Shi de Cholong (Comunidad China en Vietnam) desde 1.977.

 

En 1.982  El Maestro Pericás fue nombrado su alumno más avanzado y delegado para España.

VIDEO RECOPILACIÓN DE ALGUNAS SECUENCIAS

El maestro YUEN MAN CHEN Fallece el día 10 de Diciembre del 2016

 

 
 

 

Los Maestros Francisco Pericás y Yuen Man Chen

 

HISTORIA

1980

 

1984

 

1980

1980

1980

  1978 1978

1977

1976

1978