Principal
Arriba
CLASES
MAESTRO PERICÁS
HISTORIA

PRESENTACIÓN

 

Jow Ga Kung Fu



Jow Ga (o Zhou Jia) es uno de los estilos de lucha más populares y prácticos de Kung Fu. Cuenta con profesionales de todo el mundo, incluso en los EE.UU., Hong Kong, Singapur, Vietnam (comunidad China, barrio Cholong), Inglaterra, Canadá, Malasia, Polonia, Alemania y Australia. Como tantos estilos populares, Jow Ga es un sistema híbrido que combina tanto del sur y del norte estilos de artes marciales chinas. La velocidad y la potencia se combinan con la gracia y la belleza de la que fluye movimientos circulares. Su influencia del Norte se puede ver en toda su gama de técnicas de patadas, barridos, y trabajo de pies en movimiento rápido. Su influencia meridional se puede ver en una amplia variedad de largos y cortos técnicas gama de mano, incluyendo técnicas de mano abierta, así como técnicas de tigre, imitando animales, grulla, pantera, serpientes y dragones.

Jow Ga también incluye el uso de una amplia gama de armas tradicionales como la lanza, espada, látigo de cadena, armas dobles y muchas más.

 

 

 

LO QUE QUIERO HACER

Quiero tener Escuela, no un gimnasio.

Buscar la tradición, el Kung fu como Filosofía de vida, no como deporte y eso implica a toda una serie de conocimientos y renuncias, muchos de ellos, lejos de lo que hoy en día se enseña en los gimnasios.

Esa filosofía enseña a la "NO competición" con los demás, SÍ a superarse a sí mismo, para mejorar y avanzar.

Implica técnicas físicas activas como el Kung fu y pasivas como el Taichi o Chikung.

Contiene sistemas para el desarrollo mental, emocional, incluso espiritual, como son la relajación, la meditación y el trabajo con las energías.

Querer ser Maestro con esta filosofía te hace entrar de lleno en lo natural, en contacto con la naturaleza y fusionarse con ella.

Eso conlleva conocimientos, pensamientos y actitudes armónicas con ella.

Medicina Natural no agresiva, sin contraindicaciones ni efectos secundarios. Eso se consigue conociendo las energías y su relación con la salud.

Alimentación según la genética personal de cada uno, incluso saber utilizar los elementos (cocinar), según sabores, aromas y efectos en la salud.

 

Todos esos conocimientos son la base de una Escuela tradicional, que deben estar al alcance de todo alumno para que tenga la oportunidad de elegir su camino.

 

Coraje, tenacidad, compromiso, alineación con los principios, demostración de excelencia, honor, respeto y humildad

 

Libros de apoyo:

Bases de nuestra Filosofía de vida:

Indescriptible-Pura Conciencia
Éxtasis-Iluminación
Serenidad-Transfiguración
Veneración-Revelación
Comprensión-Abstracción
Perdón-Trascendencia
Optimismo-Intención
Confianza-Liberación
Consentimiento-Fortalecimiento
Ser - Es - Iluminación
Ser Universal-Perfecta-Paz
Uno - Completa - Alegría
Amoroso-Benigna-Amor
Sabio-Significativa-Razón
Misericordioso-Armoniosa-Aceptación
Edificante-Esperanzadora-Voluntad
Consentidor-Satisfactoria-Neutralidad
Permisivo-Factible-Coraje