Arriba

Francisco Pericás Alvarez

Principal
Arriba

OPINIONES

     

PUEDES ENVIARNOS TU VALIOSA OPINION

 

Molina de Valencia 2 Agosto 2013

Hola Francisco:

Quería agradecerte la charla que mantuvimos, fue de gran ayuda, me abrió los ojos y me enseño a  saber mirar. Igualmente tu libro me esta ayudando mucho, se que voy a cambiar, puedo vencer a mi ego.

Muchas gracias.

Un abrazo.

 

Paco Pastor de Gandia 2 Junio 2010

(Paco Pastor es un Cantante profesional de Gandia (Valencia) con una voz preciosa y poderosa, que sin duda encontrará quien sepa representarle por el mundo y dar a conocer su valía.

Hola Paco:
Como estas Paco? espero que bien. Yo estoy en Bolivia y la verdad que me siento feliz y encantado de estar aqui.
Mañana es mi debut aqui en Santacruz de la Sierra y parece que la cosa pinta pero que muy bien. La verdad amigo que desde que hable por ultima vez contigo hice caso a tu sugerencia sobre la proyección de energía al cantar y por fin he descubierto algo que persegía durante mis años de experiencia. Ahora cuando canto la gente se queda encantada con migo y no solo por cantar sino por mi propia presencia. Paco, no se como agradecerte aquella conversación que mantuvimos pues me van muy bien las cosas aca. Espero saber algo de ti y ya sabes...si algún día vienes por esta tierra (SANTACRUZ DE LA SIERRA) espero que me llames. Un fuerte abrazo desde Bolivia.
 

Paco Pastor de Gandia 1 Mayo 2010

Buenos días Francisco:

 
 Antes que nada quiero felicitarte por la conferencia que tuvo lugar ayer 30-4-2010 en la casa de cultura de Gandía.Francisco,llevo 10 años estudiando metafisica y el nuevo pensamiento tratando de encontrarle un sentido a mi vida.Puedo decir que en este largo camino he hayado algunas respuestas pero a la vez tambien puedo decir que no he notado grandes cambios en lo referente a lo economico,en cambio si he sentido una mejoria entorno a mi salud,antes cada invierno un resfriado y ahora ya no tengo mas resfriados.Sin embargo economicamente creo que
no he dado con la clave.Confío en que con la ayuda de este libro (tu puedes) y con tu ayuda y la mía lograre al fin esa libertad completa que da el sentirse libre financieramente.¡OJO! no trato de decir que solo me importa el dinero,simplemente creo que es un canal necesario para complementar el crecimiento.Yo siempre digo que la carencia de dinero altera la vida de las personas.
Anoche comence a leer tu libro y me dije;-por fin estoy hayando las respuestas que busco! ¡guau!,ya era hora!!Creo que ahora sí,con el libro y teniendo contacto contigo para poder preguntar pòr mis dudas,lo consigo.Francisco no se si recordaras que hace 8 años me hiciste un tratamiento laser para dejar de fumar,tube una recaida y la verdad,al principìo me mantuve con la idea de que el sistema había fallado,pero con el tiempo pude comprender que el que había fracasado era yo mismo,me estoy replateando seriamente comprar tu libro antitabaco y liberarme por fin de esa "soga".Sin mas se despide un amigo que te aprecia por tu  buen hacer y por el simple hecho de existir. Muchas gracias y que Dios te bendiga.

 

Mª José Castellá Almiñana de Gandia 26 Abril 2010

Comentario:

Francisco Pericas, transmite su entusiasmo y optimismo a través de su reciente publicación Tú Puedes.

He tenido la "casualidad" de conocer personalmente a "Paco". Desde hacía mucho que leía sus pequeñas publicaciones en Guía safor o El Serpis, como Naturópata y Profesor de Artes Marciales. Ni qué decir que sus artículos estaban enfocados a conseguir un mayor bienestar físico y psíquico, sin eludir esa tercera "parte" que algunos llaman espiritual, alma, conexión con el universo, Ser, dimensión cósmica, etc

Este libro contagia la esencia de la personalidad del escritor, donde su objetivo final se vislumbra desde el inicio de la lectura: ayudar a la gente para conseguir eso que se resumen en: Ser más felices.

Aborda temas complejos, técnicas gestálticas o talleres que precisan de un largo período de tiempo, dedicación, trabajo y profundidad, pero el autor resume de forma breve y sin llegar a la simplicidad de lo escueto o falta de información terapéutica, plasmando con ejemplos sencillos y prácticos, formas de mejorar dolencias físicas y desde la perspectiva psíquica, lo describiría como un "alboroto de empujones" para ser positivo, darte fuerza y sacarte una sonrisa, en cada capítulo que lees.

El aboraje de esta temática que a todos nos interesa para manejar mucho mejor lo cotidiano, aceptar los cambios, canalizar las frustaciones y en realidad, Crecer por Dentro en esa parte enigmática del Ser humano, resulta difícil que quede plasmado en una sola obra. Ahora bien, escrita de una forma menos científica, práctica y que llegue al lector, ha sido una de las virtudes que posee el autor.

Felicidades, y gracias a tí Paco, por lo que haces e insistes: en que más gente sea partícipe, por ayudar a simplificar lo más grave, por demostrar que es posible cambiar el gris por el azul de un Ávatar.

 

Javier Nieva Ojeda El 29 de marzo de 2010 a las 14:01
Asunto: Correo desde Facebook
Buscando información para escribirle, se me ocurrió buscar en esta red, la cual tengo cuenta y apareció esto, creo que es verdadera, porque ya sabe lo que es internet...Pero tengo fe que es usted. Es un maestro señor!!! Espero recibir algo suyo mi correo es madness______@hotmail.com o si me hace amigo suyo por aqui le juro que me va a hacer mas feliz que nunca. Necesito dar con usted para aclarar unas dudas que me quedaron después de leer "Tú puedes" ese libro maravilloso que escribió. Mis mas sinceros saludos cordiales y GRACIAS siempre muy agradecido con gente tan grande como usted.

Le comento que me dio una gran ilusión contactar con usted, para mi usted es como mi maestro, porque después de leer "the secret" y algunos otros, compré "Tú puedes" y me fascino. Espero pronto comprarme "el chi" y los otros. MUCHAS GRACIAS POR SER TAN ESPECIAL SEÑOR FRANCISCO!!! con algunos mas como usted esto sería la gloria, y espero seguir aprendiendo con mucho entusiasmo

 

Opinión de Josefina Martin Mendez de Castellón de la Plana

Tus palabras y mi sentir. Así es como siento lo que hago, vivo como pienso .....son tus palabras...el reflejo de mi sentir...... Es una maravilla tu libro, tus palabras una esperanza al vacío de muchas personas... , una lectura socorrida en momentos de dudas, en definitiva la chispa del sentir de una vida dedicada a buscar respuestas, a analizar tu propia vivencia, pero para ello hay que poseer unas cualidades...abrir los ojos pero no los de la razón,,, (los del corazón), tener una sensibilidad especial para el sentir de aquello que no se habla ni se dice.... pero se percibe con el pensamiento...0 quizá el alma.... . toda tu sensibilidad queda reflejada en tu libro como parte de ti. Gracias por todo...

Opinión de Borja Orch. de Gandia. - Nota 4 sobre 5

A diferencia del anterior libro del mismo autor "El Chi", con el cual aun no he conseguido conectar ni acabar de leer en el momento en que escribo esta opinión, el libro "Tú puedes" me enganchó desde el principio. Tuve incluso que forzarme a hacer pausas para no acabar de leerlo en dos días.

Resulta muy interesante conocer en los primeros capítulos la propia experiencia del autor con unos problemas de salud que tuvo y el enfoque que dio para auto-sanarse.

Muy interesantes los apartados dedicados a la respiración y auto-masaje. Realmente el auto-masaje de orejas es muy bueno, sobretodo en lo que toca a la parte psíquica. ¡Funciona!

La parte del libro dedicada a la "Ley de la atracción" ya la conocía. Leí hace tiempo el libro "El Secreto" que habla ‘jarto’ de ella. Pero mi experiencia me ha demostrado que, si deseas alguna cosa, esta ley por sí sola no basta. Si la energía de tu cuerpo y tu mente está vibrando a un nivel bajo, la ley no funciona.

He aquí mi experiencia en este tema. Hace un año, comprobé que tras una semana en la montaña, viviendo en un ambiente rural, comiendo vegetariano, practicando biodanza, yoga, y haciendo trabajos de respiración y relajándome, mi nivel de energía estaba más alto y cuando volví a casa se me cumplió un deseo en cuestión de sólo 3 días. Impresionante. Pero el resto del año, sumido en la cotidianidad, la comida basura, el estrés, los malos rollos de la gente que te rodea, las prisas, etc., te baja el nivel de energía, y a ese nivel puedo dar fe de que la ley de la atracción no funciona. Es un dato importante que no se menciona para nada en "El Secreto", pero que en el libro "Tú puedes" afortunadamente se hacen algunas referencias a ello. Debemos pues de subir nuestro nivel de energía. Pero para esto a algunas personas nos suele fallar la voluntad. En ocasiones necesitamos ayuda externa.

A diferencia de "El Secreto" que hace mucho hincapié en la consecución del éxito en el ámbito material/económico y menciona poco el resto de ámbitos, en "Tú puedes" se dedican bastantes líneas al tema de la salud, cosa que es muy de agradecer. Ya era hora que alguien hablando de la ley de la atracción se preocupara de lo más importante. En este sentido, mi más sincero agradecimiento al autor.

En algunas ocasiones me ha dado la impresión de que el autor “se tira de la moto” (o será que la sociedad no estamos suficientemente preparados aun para asimilar este tipo de textos), pero puedo decir que el libro en general no me ha dejado indiferente y me encuentro ahora mismo con ánimos de retomar el yoga y una serie de hábitos saludables que tontamente abandoné hace algún tiempo.

NOTA DEL AUTOR:

Estimado Borja:

Estoy muy agradecido por tu opinión sincera. Me alegro que el libro consiguiera su propósito. Es cierto que El Chi no te engancha como Tú Puedes y ese era el cometido de cada uno. Como has comprobado, Tú Puedes habla desde el corazón y en nuestra intimidad de lector y autor, intenta lo que tu muy bien has sabido expresar, lo cual me satisface. El chi tiene otro propósito, es mas un libro técnico de consulta, el cual debe llegar a mas diversidad de público e intereses. Muchas gracias.

Opinión de Pedro Antonio Patón Navarro de Valencia

Hace mucho desde la etapa de alumno de Paco Pericás, fue una etapa corta pero productiva para mí respecto a mi filosofía de ver la vida. Después en el transcurso del tiempo hemos coincidido en algunas ocasiones y siempre he visto que ha tenido atención hacia mí y yo no puedo presumir de conocerlo. Hoy me sorprende lo que hubiera podido aprender con él después de haber leído Tú Puedes. Un libro para mí: nos recuerda lo que llevamos dentro y como hacer para despertarlo y conseguir mantenerlo despierto, difícil tarea, aunque se pueda decir así a la ligera, nos invita a encontrar el equilibrio en nuestro interior.

Dejar dormido lo que debe estar dormido y que permanezca despierto lo que debiera estar despierto, todo en armonía con el exterior. Yo podré. L'alfas a 14-10-08.