Siguiente

Principal
Arriba

REFLEXOLOGÍAS

 

 

 


LAS REFLEXOLOGÍAS

             

 

Dentro de lo que llamamos reflexologías, podemos destacar las zonas a estimular más conocidas popularmente como son: La cara, las manos, las orejas y los pies. Aunque existen otras zonas a tratar muy efectivas en los brazos, piernas y tronco, pero son muy escasos los especialistas que conozcan los mapas a tratar de estas zonas si comparamos con los que se dedicas a las zonas más conocidas y comunes.

Dentro de las reflexologías se encuentran especialidades que usan para estimular agujas, moxa (barritas de carbón, artemisa, etc.), otras sólo presión con manos y utensilios diversos.

Algunas utilizan zonas más o menos amplias de estímulo y otras usan puntos concretos, tales como los de la acupuntura.

VENTAJAS:

Las ventajas de la MULTIREFLEXOLOGIA son indiscutibles:
Ninguna toma de medicamentos.
Casi ninguna usa agujas.
Tratamiento indoloro o poco doloroso.
Intervenciones de breve duración: entre 1 minuto y un cuarto de hora.
Mejora y, para ciertas dolencias, curación casi inmediatos
Ninguna contra indicación.
 

Las indicaciones de esta terapia son múltiples:
Trastornos neurológicos, gástricos, circulatorios, urinarios, afecciones ORL y reumáticas, disturbios en las funciones reproductivas, afecciones cutáneas.
En las afecciones siguientes se obtienen, en el 90% de los casos, resultados casi inmediatos: cualquier forma de contracción e inflamación muscular y articular: tortícolis, rigidez de los miembros, de los dedos y de los hombros, problemas de rodillas, esguinces, tendinitis, lumbagos, artrosis, dolores cervicales y lumbares, ciáticas, neuralgias, dolores de cabeza, úlcera del estómago.
Los resultados de estas técnicas son tan espectaculares e inmediatos que sorprenden a la vez al terapeuta y al paciente.
En la hipertensión o de la hipo-tensión, la regulación correcta de la presión arterial se puede medir y apreciar tan sólo después de la primera sesión.
 La Reflexología en la cara, siendo una terapia multi-reflexológica, su aplicación ofrece tantas posibilidades de aplicación como esquemas de reflejos (en la cara, en los miembros y en último lugar, en todo el cuerpo).
Las experiencias y la presencia del terapeuta con un diálogo vivo y animado con el paciente llevan cada vez más rápidamente a encontrar la zona de tratamiento más eficaz para cada afección. El facultativo utiliza algunos instrumentos que parecen objetos diminutos y misteriosos para la decoración interior, en particular una “doble sonda” que tiene el aspecto de un bolígrafo.
Acariciando con esta sonda, en intervalos regulares, la cara o la mano del paciente, el profesor interroga:
¿Se manifiesta el dolor en este mismo momento?
(¿ Tiene usted. una crisis actualmente?)
¿Le hace a usted daño en este punto?
¿Como se siente usted ahora?
Levántese y ande ! (a un paciente que tiene dificultades para andar)
Mueva el brazo ! (a un paciente que no lo podía mover antes)
¿Como evalúa usted su mejora? Según la respuesta del paciente, el terapeuta prolonga su masaje en determinados puntos o busca otros.
Para curar afecciones recientes, se precisan al menos tres sesiones durante un tiempo bastante corto. Contra las afecciones graves, crónicas o antiguas, se necesitan varias semanas, a veces meses de tratamiento regular (por ejemplo: la hipertensión, la hipercolesterolemia, el diabetes, la sordera,… etc.)

EJEMPLOS: Según la respuesta de cada paciente, obtenemos los resultados siguientes:
1) En casos de ciática, dolor de espalda, rigidez del cuello, de la nuca, de los hombros, dificultades de movimiento de los brazos y de las manos, o amplitudes insuficientes: 100% de resultados inmediatos, entre 70 y 90% de mejora
2) Dolor de los miembros inferiores, que afectan a menudo los ancianos, enema de larga duración, derrame sinovial de la rodilla, dificultades de locomoción, imposibilidad de subir escalones:
80% de resultados, entre 10% y 30% de mejora
3) Sordera, acufeno: 100% de resultados entre 10% y 30% de mejora
4) Migraña, dolores de cabeza:
100% de resultados, entre 60% y 80% de mejora